La Unidad de Emergencia del Hospital Clínicas del Este dispone asimismo de su propia área de Trauma Shock, con tres cupos completamente dotados con los dispositivos más avanzados, lo que permite la atención sin demora aún de los cuadros más graves.
Estos incluyen facilidades para el monitoreo de los pacientes, radiología portátil y equipos de ventilación mecánica, lo que nos permite enfrentar aún aquellos casos en los que cada segunda cuenta.
Para la atención de los pacientes pediátricos, estos cuentan con su propia área, pensada, diseñada y equipada con las necesidades infantiles en mente, procurando lograr un ambiente menos hostil, que disminuya su ansiedad y que garantice su confort.
La atención al niño y al adolescente está garantizada por la presencia permanente del pediatra, y con la atención de un personal de enfermería específicamente entrenado para el manejo de niños. El área pediátrica cuenta además con facilidades que permiten monitoreo y ventilación mecánica, de ser necesarios.
La Emergencia de Hospital Clínicas del Este es la única en el estado Nueva Esparta que cuenta con un consultorio de Oftalmología completamente equipado. Esto nos permite atender las emergencias oculares las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Nuestro equipo de especialistas está altamente capacitado para diagnosticar y tratar todo tipo de emergencias oculares, incluyendo cuadros traumáticos. Contamos con la tecnología más avanzada para brindarle la atención que necesita, para que pueda recuperar su visión lo antes posible.
El triaje es un método de selección y clasificación de pacientes basado en las necesidades terapéuticas y asistenciales para priorizar su atención según el nivel de gravedad.
Nuestro Triaje permite de igual forma la resolución expedita de casos menores, optimizando la calidad de atención y disminuyendo los costos. Para el manejo efectivo, rápido y confortable de las emergencias es crucial la realización eficaz del proceso de triaje, priorizando la atención de los pacientes.
Con este objetivo, nuestra unidad cuenta con consultorios equipados para la atención inmediata de pacientes obstétricas, niños y adultos con personal médico y paramédico entrenado en esta función.